Bill Skarsgård Spain
Página web en español del actor sueco Bill Skarsgård

Bill Skarsgård, de 27 años, pasó un tiempo en Hollywood donde era conocido como el hermano de Alexander e hijo de Stellan, como el adolescente sediento de la serie de Netflix Hemlock Grove. El pasado otoño, Skarsgård destacó por su papel como Pennywise El Payaso Bailarín en la nueva adaptación de ‘IT’ de Stephen King. ¡Os dejamos con la entrevista realizada por GQ!

¿Cuál es la pregunta que más te han hecho sobre ‘IT’?

‘¿Cuánto tiempo tardó el maquillaje?’

¿Y bien?
Dos horas y media.

¿Cómo practicaste las expresiones y la voz?
En una de las llamadas me pidieron que fuera con maquillaje de payaso, así que tuve que ponerme una especie de cara de payaso chapucero y luego conducir hasta Hollywood. El director Andy Muschietti estaba dando indicaciones a los actores, y dos días antes dijo: ‘¿Hay alguna risa que se te ocurra?’ Le dije: ‘No sé’. Pero tan pronto como llegué al coche, empecé a reír como un maníaco.

¿Así que condujiste a través de Los Angeles, riéndote como un maníaco, con un maquillaje de payaso?
Compre mi maquillaje de payaso en una de estas tiendas de Halloween, me lo puse, y luego fui al estudio, que está justo al lado de Hollywood Boulevard. Es un aparcamiento en plena calle, así que aparqué mi coche y luego tuve que caminar con la cara de payaso hacia la entrevista. Porque hay dos formas de hacer esto: o te encoges por la incomodidad y la humillación, o te comprometes a permanecer en el personaje que sea y usar esto a tu favor. Es una cosa casi metafórica para lo que significa ser actor en L.A., lo que te obliga a conducir con cara de payaso hacia Hollywood Boulevard para una audición que quizás no consigas. Pero terminé consiguiendo el trabajo.

Realmente no es un personaje simpático en absoluto, no hay ningú momento en el que se le vea humanizado. ¿Fue difícil para ti desempeñar un papel en el que es un verdadero villano sin redención?
Todo el personaje es muy abstracto. No es humano, por lo que a veces es fácil, porque es tan inhumano en cómo funciona. Incluso podría haber sido más difícil para mí si hubiera interpretado a un verdadero psicópata humano. Realmente tenía que dar más sentido a quién es Pennywise, o ‘Eso’. Pero no es humano, es algo más.

¿Qué tiene tu cara, crees que esto te hizo apto para un papel inhumano como este?
Andy, el director, dice que traje algo que era como un niño pequeño e inocente en mi cara. Pero también podría ser algo muy perturbador y malvado.

¿Cómo haces eso?
Parte de ser actor es teniendo la cara para un papel, ¿no? Siempre hay un poco de suerte en conseguir un trabajo. Intento no pensar demasiado en mi apariencia o cómo trabajo. Existe el peligro de ser demasiado consciente de sí mismo.

‘IT’ es esa rara película de terror que tiene lugar en verano. ¿Cuál crees que es la temporada más escalofriante para el terror?
Creo que diciembre siempre ha sido el mes más encantado, desde el punto de vista de la narrativa gótica; mucha de las historias de Edgar Allan Poe ocurren en diciembre. Es el último mes del año, y se supone que es una especie de mes espiritual y místico. Y siendo sueco, diciembre es también el mes más oscuro del año. En Estocolmo en diciembre, la noche se traga todo el día, y es todo oscuridad durante un mes seguido. Obviamente, estimula la imaginación de lo que se esconde en la oscuridad.

¿Sientes todavía Suecia como un hogar para ti?
Cien por cien. Siempre me siento como un extranjero en Estados Unidos.

¿Qué es, en concreto, lo que te hace sentir así?
Tenemos, por ejemplo, la sensibilidad al iluminar una casa o un apartamento. Encuentro a los americanos que son terriblemente malos en la iluminación. Estamos tan necesitados de luz en el invierno que los suecos son expertos en eso; en las casas suecas todo está muy muy pensado, con una especie de luz cálida y reconfortante. Los estadounidenses no tienen esa sensibilidad en absoluto. Son cosas triviales como esa.

Realmente no tienes presencia en las redes sociales. ¿Crees que serías una persona tan reservada si no vinieras de esta gran familia sueca de actores?
Tiendo a ser más reservado simplemente porque, durante toda mi vida, cuando crecí había niños en la escuela que tenían todo tipo de opiniones no solo sobre quién era sino sobre mi familia: ‘¿Cómo pasáis el rato? ¿Competís entre vosotros?’ Y entiendo que haya interés, simplemente no creo que esto no sean buenas preguntas. Es casi como si estuviera viviendo en un momento donde la privacidad no existe en absoluto, donde todo deber ser compartido y publicado y gustado. Solo creo que me inclino a ser una persona muy reservada.

¿Por qué decidirías dedicarte a la actuación si no quieres participar en este tipo de autopromoción y publicidad?
Hay muchos actores muy reservados. Busco la atención en ambientes sociales: soy muy escandaloso y no tengo pelos en la lengua, no soy necesariamente una persona reservada. Puedo ser muy sincero con la gente que acabo de conocer. Pero, ¿cómo te presentas a un público tan grande? ¿Quién eres tú en esta red social? Y no sé si he descubierto como quiero presentarme, así que preferiría no presentarme de ninguna manera.

Has dicho que realmente no tienes una casa estable. ¿Cuáles son las desventajas de una vida ambulante?
Acaba cansando. Necesito un sitio donde colgar mi ropa. Quiero ir a un mercadillo y encontrar una cajita extraña o algo así y simplemente decir ‘Oh, esto quedaría genial en mi casa’, y luego comprarlo. Dicho esto, creo que mi estilo de vida puede parecer ridículo para mucha gente, pero a mí me encanta, al menos por ahora. Creo que habrá un momento en el que me volveré más rutinario.

¿Eres el tipo de psicópata que toma un desayuno diferente todos los días?
¡No! Eso sería demasiado premeditado.


TRADUCCIÓN: Bill Skarsgård Spain

(Si queréis postear la traducción de este artículo en vuestra página web, blog, etc, podéis hacerlo libremente siempre y cuando nos mencionéis como fuente. ¡Gracias!).

Deja una respuesta