Bill Skarsgård Spain
Página web en español del actor sueco Bill Skarsgård

Del director ejecutivo Eli Roth y basado en la novela de Brian McGreevy, ‘Hemlock Grove’ es una serie de misterio ambientada en una ciudad siderúrgica de Pensilvania, en la que Olivia Godfrey es la hermosa y manipuladora matriarca de otro mundo. La serie dispone de 3 temporadas, las cuales podemos ver en Netflix España. Os dejamos aquí con una entrevista realizada por Collider a varios miembros del reparto, entre ellos Bill, donde hablan sobre la serie.

[Hemos publicado solamente las preguntas respondidas por Bill pero en la fuente podéis ver la entrevista completa]

Os dejamos también una entrevista realizada por Just Jared, donde Bill cuenta cosas muy interesantes.

Ambas entrevistas son del año 2013.

¿Cómo llegaste a la serie?
Estaba aquí para la temporada de pilotos porque estaban sucediendo muchas cosas en Los Angeles durante ese tiempo, pero no lo sabía. La televisión es algo muy sensible. Si no estás contento con lo que estás haciendo, no creo que lo debas hacer porque deberás hacerlo durante un tiempo. A veces puede matar una carrera si haces algo malo. Entonces, estaba aquí y fui a las audiciones. Estuve leyendo muchos guiones, y luego surgió la serie. Definitivamente destacó por ser algo que nadie estaba haciendo en ese momento o se está haciendo ahora. Están utilizando este género que hemos estado viendo con tanta frecuencia en los últimos años, pero es algo completamente diferente, es algo muy muy extraño y súper interesante.

Antes de leer el guión, mi manager me dijo “Es una historia de vampiros/hombres lobo”, y fue como “No quiero ni leerlo. Mi hermano está en True Blood. ¿Voy a ser un vampiro también?” Ese era mi punto de vista antes de leerlo. Y luego empecé a leerlo y no podía parar de hacerlo. Me mató que ese fuera el único guión que tenía. Acabo de tener el piloto y quería leer más. Era desafiante y sobrenatural, extraño e interesante, y tan misterioso. Mantiene al público preguntándose qué es lo que está pasando, cuestionando a los personajes y todo lo que sucede. Es una serie increíble.

¿Cómo encaja tu personaje en este mundo?
Están ellos dos (Peter, personaje interpretado por Landon Liboiron) intentando resolver asesinatos. Roman es también un solitario. Él lo tiene todo. Es guapo, tiene mucho dinero, es popular en el instituto y tiene mucho poder porque su familia es la más poderosa de la ciudad. Por eso, es casi un príncipe, pero también es un chico libre porque no quiere ser parte de eso. Es muy autodestructivo, consume mucha droga, y luego conoció al chico nuevo que acaba de mudarse a la ciudad y siente que es algo diferente, algo interesante y nuevo. Con su llegada, unas chicas empiezan a ser brutalmente asesinadas, y finalmente Roman tiene que hacer algo. Tiene un propósito. Para él, eso es lo más importante. Ambos tienen la sensación de que algo muy importante está a punto de pasar y los personajes dicen mucho eso. Existe esa sensación de que no pueden explicar que algo importante va a ocurrir. La audiencia no sabe lo que es, pero lo sabrán. Y es bastante importante.

¿Cómo entra en juego el elemento sobrenatural con los personajes?
No usamos el elemento sobrenatural para contar una historia sobre cosas sobrenaturales. No se trata de eso. Se trata de poner a los personajes en situaciones sobrenaturales. Tampoco es algo que los personajes den por hecho. Es misterioso y espiritual. Para Peter es casi como una religión.

¿Ves las ventajas en Netflix que permiten al espectador ver todos los episodios de una sola vez?
Es bastante molesto ver una serie una vez a la semana. Hay todos estos giros en la trama y es como “¡Oh, vamos! ¿No hay más?”. Puedes cansarte de que te engañen para que vuelvas para el próximo episodio. Creo que daña un poco la historia. Podemos hacer lo que queramos. Por la forma en la que es escrita Hemlock Grove, quieres ver el próximo episodio porque quieres saber más. Creo que eso es importante, así que quieres ver toda la temporada.


¿Cómo fue trabajar con Famke Janssen?
Nos hicimos buenos amigos y es realmente genial. Es súper talentosa y experta. Es genial trabajar con Lili Taylor y Dougray Scott, han estado haciendo esto durante mucho tiempo y tienen un gran talento. Como joven actor, solo quieres intentar aprender tanto como sea posible.

Siempre que Roman utiliza su poder de persuasión, su nariz sangra. ¿Puedes explicarnos por qué y cómo se desarrollan los poderes de Roman durante toda la temporada?
No quiero estropear nada, pero Roman es un personaje misterioso. Está descubriendo más acerca de sí mismo, lo que podría ser, o lo que podría ser su madre durante toda la temporada, y la audiencia también. Definitivamente hay algo sobrenatural en el personaje.

¿Cómo es tener que trabajar con tanta sangre falsa en el set?
Tiene un sabor horrible… especialmente porque tengo muchas escenas con sangre en la nariz. Básicamente inclinas tu cabeza hacia atrás, te ponen sangre en la nariz y dicen ‘acción’. Luego inclinas la cabeza hacia delante y expulsas sangre, por lo que comienza a correr por tu nariz. Algo se queda atascado en la garganta y es realmente incómodo.

¿Cuál es tu momento favorito en el set hasta ahora?
Nos llevamos muy bien, el reparto, especialmente Landon y yo nos convertimos en amigos muy muy cercanos y también Brian, Lee (showrunners) y Penelope Mitchell. Todo el equipo estábamos el Toronto, por lo que estaban fuera de casa. Fue genial poder pasar tiempo con estas personas talentosas y geniales y conocerlas tan bien, porque nos convertimos en una familia allí.

Cuando no estás actuando, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre, dentro o fuera del escenario?
No tengo muchos pasatiempos, pero soy una persona social, así que me gusta pasar el rato con mis amigos y familia. Por lo tanto, era realmente importante que estas personas estuvieran pasando tiempo conmigo en Toronto. Se convirtieron en mis amigos y familia cuando estuve allí. Me gusta cocinar y realizar cenar con amigos y familiares.

Hablando de familia, ¿cuál es el mejor consejo que te ha dado tu hermano mayor Alexander sobre la industria?
No tengo ese tipo de relación en la que me dan consejos. Sé que la gente ven esta familia de actores como “probablemente deben hablar sobre actuar todo el tiempo y se dan el uno al otro consejos o como soy el más joven, me quedo con todos los consejos”, pero para mí es realmente importante ser el responsable de mis propias actuaciones. No quiero coger ningún consejo o ayuda de ninguno de los miembros de la familia.

¿Algún otro proyecto en el que estés trabajando?
Afortunadamente, haremos una segunda temporada de ‘Hemlock Grove’, dependiendo de cómo vaya la primera. No tengo nada específico que sepa que vaya hacer antes de eso. Espero que surja algo.

¿Quién es tu artista favorito en este momento?
He estado escuchando mucho a Kendrick Lamar. Su último álbum es realmente bueno, creo.

¿Cuál fue la última película que viste que realmente disfrutaste?
‘Bestias del Sur Salvaje’, realmente me gusta.

¿Cuáles son algunos de tus series favoritas?
Soy un fanático de ‘The Walking Dead’. Creo que hay muchas series geniales que están disponibles ahora. ‘The Walking Dead’ no es realmente una serie sobre zombies, creo que es genial. Trata sobre personas, realmente me gusta eso. Creo que ‘Hemlock Grove’ también intenta ser más así. No se trata de las criaturas o los elementos sobrenaturales, se trata de las personas y las relaciones. Estoy muy entusiasmado con la tercera temporada de ‘Juegos de Tronos’.


TRADUCCIÓN: Bill Skarsgård Spain

(Si queréis postear la traducción de este artículo en vuestra página web, blog, etc, podéis hacerlo libremente siempre y cuando nos mencionéis como fuente. ¡Gracias!).

Deja una respuesta