Bill Skarsgård Spain
Página web en español del actor sueco Bill Skarsgård
Bill Skarsgård

SOBRE BILL

Nombre completo: Bill Istvan Günther Skarsgård
Lugar de nacimiento: Vällingby, Suecia
Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1990
Altura: 1,92 m.
Color de ojos: Verdes
Pelo: Rubio oscuro

Bill es hijo del actor sueco Stellan Skarsgård y su primera mujer, My. Tiene 7 hermanos; Alexander, Gustaf, Valter (los 3 actores), Sam, Ossian, Kolbjörn y Eija, estos dos últimos son del segundo matrimonio de su padre.
A pesar de su altura, Bill es el más bajito de sus hermanos mayores.
Tiene un ojo vago.
Aunque su primera película la hizo en el año 2000, cuando tenía 10 años, hasta que hizo la miniserie Arn en el 2010, no supo realmente que quería dedicarse al mundo de la interpretación.
Bill ha confesado en una entrevista que le hizo su hermano Alexander que no es una persona a la que le guste madrugar, de hecho dice que se acuesta tarde y se levanta sobre las 10 de la mañana.
Le gusta el café solo.
Su mayor miedo es aburrirse o estar solo, ya que al tener una familia muy numerosa, está acostumbrado a tener mucha gente alrededor.
A pesar de que ha interpretado a uno de los personajes más icónicos del cine de terror, Pennywise, a Bill no le gustan las películas de este género.
Tiene una cicatriz en la mejilla derecha.
Es muy amigo de su compañero de reparto en Hemlock Grove, Landon Liboiron y del autor de los libros en los que se basa la serie, Brian McGreevy.
La primera película que aterrorizó a Bill fue ‘Jurassic Park’.
Se sacó el carnet de conducir a los 26 años.

FRASES

Siempre me avergüenza el nivel de atención que tienen los actores y la cantidad de dinero que conseguimos. Es completamente desproporcionado.
Empecé a actuar cuando tenía 9 años. Hice pequeños papeles aquí y allá cuando era niño, y luego a medida que iba creciendo empecé a resistirme porque no me gustaba la idea de ser el cuarto de los actores Skarsgård. Así que en el instituto destaqué en ciencias y pensé, tal vez haga algo rebelde y me haga médico.
Personalmente, no creo que exista la gente mala. Creo que siempre hay una razón por la cual la gente actua así.
No quiero pensar que en elgún momento no sepa que hacer. Quiero lidiar con mis cosas, interpretar mis propios papeles, poder decir, ‘yo hice esto’.
No se trata sobre estar orgulloso de Suecia; es simplemente un sentimiento de pertenecer a un lugar. Incluso si has vivido en un sitio durante mucho tiempo, esos primeros años que te forman como persona van a formar parte de ti siempre, y es algo que no puedes reemplazar.
Siempre he sido una persona nocturna. Hay un sentido de virtud asociado a levantarse por la mañana y hacer cosas y comenzar el día, y yo siempre me he sentido mal por no ser ese tipo de persona. Pero a medida que me hago mayor me siento más a gusto con ello. Simplemente soy así.
La televisión es algo delicado. Si no estás feliz con lo que estás haciendo, no creo que debas hacerlo porque lo vas a hacer por un tiempo.
Echo de menos estar en mi país; aquí siempre soy un extranjero. América está, por supuesto, construída por gente que no es de aquí. Pero ir a casa, incluso al aterrizar en Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo, pienso, aquí es de donde soy. Esta gente es mi gente.
Es divertido: te lleva un tiempo meterte de verdad en tu personaje. Es imposible hacerlo el primer día. Es igual que en el cine; si empiezas a rodar una película, quizás un par de semanas después piensas, ¡ah! creo que ahora lo entiendo de verdad.
Pienso que soy el mejor actor del planeta y a la vez también creo que soy un fraude. Creo que la arrogancia viene de la inseguridad. La confianza viene en un sentido más enraizado; parte de ser seguro de uno mismo es poder decir, puedo ser realmente malo, y aceptarlo. Pero tampoco desmoronarse por ello.
Creo que nunca podría ser médico, pero la razón por la que destaqué en ciencias fue porque podría ser ingeniero, biólogo o ingeniero informático, esa era la razón. No tenía ni idea de que quería hacer. En mis últimos dos años de instituto aquí resultó que me mandaron un par de guiones a los que contesté. Al final conseguí el trabajo y eso fue algo que sentí yo sin importar lo que pensaran los demás.
Todos los actores tienen zonas de confort. Algunos actores solo tienden a hacer papeles donde pueden interpretar en esas zonas de confort y te aburres de ellos porque siempre hacen lo mismo una y otra vez. Creo que si tengo una meta, sería interpretar muchos personajes completamente diferentes.
Ahora todo está disponible en streaming, si alguien ve una película y piensa: ‘Guau, esa fue una pequeña película o miniserie indie realmente genial’, siempre estará en Netflix y puede tener una gran audiencia.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios MTV Movie + TV

2018 Nominado
Premios MTV Movie + TV
Mejor Villano – IT (2017) – Pennywise

Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

2018 Nominado
Premios Saturn
Mejor Actor de Reparto – IT (2017)

Premios IMDB

2018 Ganador
Premios STARmeter
Favorito de los fans

Premios Seattle Film Critics

2017 Nominado
Premios Seattle Film Critics
Mejor Villano – IT (2017) – Pennywise

Premios Golden Schmoes

2017 Nominado
Golden Schmoes
Interpretación Novel del Año – IT (2017)

Premios Fright Meter

2017 Ganador
Premios Fright Meter
Mejor Actor de Reparto – IT (2017)

Festival de Cine Internacional de Berlín

2012 Ganador
EFP Shooting Star
Suecia

Premios Young Artist

2011 Nominado
Premios Young Artist
Mejor Actuación en un Largometraje Internacional – Mejor Actor Joven – Simple Simon (2010)

Premios Guldbagge

2011 Nominado
Guldbagge
Mejor Actor – Simple Simon (2010)