Bill Skarsgård Spain
Página web en español del actor sueco Bill Skarsgård

Como una de las estrellas de Sundance de 113’s, Bill es un actor orgullosamente intenso que aporta una gran calidad en cada papel que interpreta, incluido su papel como Mark en ‘Assassination Nation’.

Fotografía: Sharif Hamza

Estilismo: Andrew Mukamal

Entrevista: Paul Schrodt

Bill Skarsgård es el primero en admitir que no se muestra muy alegre en la pantalla. “Debo ser un actor bastante intenso”, se ríe el actor sueco de 27 años. Más conocido por su versión macabra del payaso Pennywise en la adaptación cinematográfica de ‘IT’ (Stephen King) de 2017, Skarsgård brinda a sus personajes una cualidad, casi no-humana, debido a su altura de 1,92 m y a sus particulares rasgos faciales. “Para mí es fácil entrar en ese estado mental en el que te entregas bastante bien a cosas más oscuras y siniestras”.

En Assassination Nation, Skarsgård interpreta a Mark, un “novio inútil, ignorante y que también es un mierda”, explica. La película se centra en un grupo de chicas de instituto a las que violan y en un giro argumental violento, se alzan contra los hombres que las han agredido. Interpretar al villano es bastante fácil para Skarsgård, pero una escena durante el rodaje le hizo sentirse mal. “Fue muy perturbador. Mi personaje se pelea por el personaje de Odessa Young con otros dos chicos, y ellos le bajan la ropa interior y le sacan fotos. Es muy agresivo. Solo puedes fingirlo hasta cierto punto. Ella ya no estaba actuando”.

Él espera que el producto final ofrezca una catarsis para las chicas jóvenes. La gente en el pase de medianoche de Sundance estaban gritando y animando a las chicas mientras llevaban a cabo su venganza. “Una de las metas de la película es liberar las frustraciones de las adolescentes”, dice Skarsgård, y añade que una chica de 16 años que recientemente vio la película a gritar. “Esa es en esencia la mejor crítica que puedes conseguir”.

Deja una respuesta